If cats could talk
He elegido esta actividad por los siguientes
motivos:
- Puedo utilizarla en clase de italiano ya que el lenguaje de los gatos es universal y no tengo que adaptar la actividad al idioma que enseño.
- El trabajo de “doblaje” me parece muy interesante y suele gustar mucho a los alumnos.
- La actividad está muy bien estructurada, ya que presenta un trabajo de brainstorm inicial con un listado de posibles conversaciones; cuenta con el soporte de un vídeo (normalmente trabajar con vídeos suele ser muy motivador para los alumnos) y las actividades están muy bien organizadas de cara a la realización de la tarea final.
- Se trabaja tanto la producción escrita como la expresión oral (ya hemos visto en clase que en realidad no podemos trabajar por compartimentos estancos)
No usaría esta actividad (tal y como está organizada) para un nivel A2
ya que en ella se traba la forma del periodo
ipotetico que en italiano se empieza a estudiar en el nivel B1, por lo que
seguramente propondría esta actividad para niveles avanzados.
Sin embargo se podría adaptar la actividad
para un nivel A1 pidiendo a los alumnos que utilicen los gatos para presentarse.
Podrían escribir un dialogo del tipo: hola, ¿como te llamas? ¿De donde eres? ¿En que
trabajas? Y luego ponerlo en "boca" de los gatitos.
Podría ser una actividad
interesante para, por ejemplo, repasar las primeras dos unidades del libro de texto.
Que populares son sempre os gatos! Penso que eras xa a terceira persoa que escolle unha actividade parecida, e na clase funcionan moi ben.
ResponderEliminarVouna poñer en práctica canto antes! Paréceme unha actividade moi interesante e divertida!
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