lunes, 29 de febrero de 2016

DOSSIER 25-02…


 If cats could talk 



He elegido esta actividad por los siguientes motivos:

  • Puedo utilizarla en clase de italiano ya que el lenguaje de los gatos es universal y no tengo que adaptar la actividad al idioma que enseño.
  • El trabajo de “doblaje” me parece muy interesante y suele gustar mucho a los alumnos.  
  • La actividad está muy bien estructurada, ya que presenta un trabajo de brainstorm inicial con un listado de posibles conversaciones; cuenta con el soporte de un vídeo (normalmente trabajar con vídeos suele ser muy motivador para los alumnos) y las actividades están muy bien organizadas de cara a la realización de la tarea final.
  • Se trabaja tanto  la producción escrita como la expresión oral (ya hemos visto en clase que en realidad no podemos trabajar por compartimentos estancos)



No usaría esta actividad  (tal y como está organizada) para un nivel A2 ya que en ella se traba la forma del periodo ipotetico que en italiano se empieza a estudiar en el nivel B1, por lo que seguramente propondría esta actividad para niveles avanzados.


Sin embargo se podría adaptar la actividad para un nivel A1 pidiendo a los alumnos que utilicen los gatos para presentarse.

Podrían escribir un dialogo del tipo: hola, ¿como te llamas? ¿De donde eres? ¿En que trabajas?  Y luego ponerlo en "boca" de los gatitos. 

Podría ser una actividad interesante para, por ejemplo, repasar las primeras dos unidades del libro de texto.

2 comentarios:

  1. Que populares son sempre os gatos! Penso que eras xa a terceira persoa que escolle unha actividade parecida, e na clase funcionan moi ben.

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  2. Vouna poñer en práctica canto antes! Paréceme unha actividade moi interesante e divertida!

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