lunes, 29 de febrero de 2016

ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN ESCRITA



La clase de hoy ha sido, como cabía esperar, muy motivadora y enriquecedora ya que hemos podido descubrir un sinfín de actividades para la producción escrita.

De todas las propuestas didácticas me quedo sobre todo con una idea de fondo y una actividad que me ha gustado mucho y que me ha parecido muy interesante teniendo en cuenta que, como bien ha dicho Luz, requiere un tiempo de preparación mínimo!
Es fundamental trabajar utilizando imput e historias reales que sin duda resultan más motivadoras, respeto a situaciones abstractas. 


ACTIVIDAD


¡HAGAMOS UN SONETO!

Esta actividad me ha parecido tan interesante (entre otras cosas porque juega con el efecto sorpresa, ya que el estudiante ejecuta una serie de “ordenes” sin saber cuál  va a ser el resultado final) que al llegar a casa la he querido hacer con mis hijos (por supuesto en italiano y no en inglés…..son aún muy pequeños!). Pues bien, ha sido todo un éxito y los he tenido declamando su soneto toda la noche!


Supongo que si ha funcionado con unos niños de 6 y 8 años funcionará también con alumnos más mayores.....ya os lo contaré!

2 comentarios:

  1. Xa que tes gusto polapoesía,. unha compañeira proón facer poemas para explicar quen somos a partir dun acrónimo co nome propio:o meu sería
    L ively
    U nderstanding
    Z esty!
    Próbao!

    ResponderEliminar