Hoy hemos
conocido a Ana.
Si tuviera que
asociar una palabra a su persona diría PASIÓN, porque nada más entrar ha
derrochado pasión, eso es, por sus
alumnos, por su trabajo, en definitiva…pasión por lo que hace.
Y eso para mí es un aspecto muy importante porque como
alumna, mis mejores profesores han sido los que me han trasmitido pasión por su
asignatura, los que me han emocionado con sus explicaciones (en particular mi
profesor de literatura griega) y los que me han tratado siempre con respeto; y como
docente intento hacer lo mismo, trasmitiendo mis conocimientos pero también mis
emociones y mi forma de concebir la enseñanza.
Volviendo a la
clase (una pena que no haya podido disfrutarla entera por razones de trabajo)
quería comentar que hemos analizado la comprensión y producción oral y en particular las actividades de listening entre las que hay también las canciones.
Personalmente, considero que las canciones representan un recurso muy
útil y con múltiples posibilidades de explotación. Sin embrago, a
veces me resulta difícil elegir una canción que pueda “funcionar” con todo un grupo
y por eso, al empezar el curso suelo pedirle
a mis alumnos que contesten a estas preguntas
ODIO:
|
UNA
COMIDA
|
UNA
CANCIÓN
|
UN
CANTANTE
|
AMO
|
UNA COMIDA
|
UNA CANCIÓN
|
UN CANTANTE
|
para poder descubrir sus gustos musicales (debo
recordar que doy clase a grupos de edades distintas) y por lo tanto elegir canciones que les gusten y por lo tanto les motiven.
En conclusión: una clase muy enrequecedora!


No hay comentarios:
Publicar un comentario